CENTRO DE NEURORELAJACIÓN Y NEUROMODULACIÓN MENTAL

NEUROFEEDBACK DE RELAJACIÓN

Esquema de Neurofeedback

El neurofeedback es una técnica de registro y análisis automático de la actividad eléctrica del cerebro. El método está basado en la electroencefalografía y tiene como objeto el enseñar a modificar selectivamente determinados parámetros de la actividad cerebral. Los parámetros específicamente seleccionados de dichas acciones se muestran al sujeto a través de la pantalla del televisor y representan algunos de los principales procesos que, por lo general, permanecen inconscientes y escapan al control racional.

Juego de Neurofeedback

El procedimiento de neurofeedback de relajación funciona a modo de espejo: el objetivo principal es enseñar al cerebro a obtener y mantener un adecuado estado de relajación. El entrenamiento consiste en aprender a relajarnos, mediante un proceso de retroalimentación. En una pantalla de televisión se muestran los parámetros (ondas cerebrales) del EEG, vía un video juego clínico, con el que el cliente deberá interactuar a través de su mente y en dependencia con las ondas cerebrales que genera a través del software. Con el juego y la superación de pruebas del mismo la persona aprende a autoregular la función cerebral.

La técnica del neurofeedback de relajación es un método exclusivamente de aprendizaje que mediante la retroalimentación enseña a relajarnos. Su práctica permitirá al cliente ser autónomo en el ejercicio de la relajación, de manera que las personas van a poder seguir trabajando y creciendo por su cuenta sin necesidad del profesional.