CENTRO DE NEURORELAJACIÓN Y NEUROMODULACIÓN MENTAL

ESTIMULACIÓN TRANSCRANEAL DE CORRIENTE DIRECTA (TDCS)

Estimulación Transcraneal de Corriente Directa

Estudios neurocientíficos demuestran que los investigadores en estimulación transcraneal de corriente directa (TDCS) pueden influir de forma cada vez más selectiva en la actividad de las neuronas mediante estímulos eléctricos. La TDCS, técnica opcional de nuestro protocolo, se basa en alterar el potencial de membrana de las neuronas mediante una débil señal de corriente continua a través de electrodos colocados en la cabeza del sujeto, para mejorar capacidades intelectuales, de lenguaje, matemáticas, atención, solución de problemas, memoria, coordinación, aumento temporal de la creatividad y tratar ciertos trastornos psicológicos. Se trata de una técnica que se enmarca dentro del campo de la Neuromodulación.

Estimulación Transcraneal de Corriente Directa

El procedimiento consistiría en recibir una débil corriente excitatoria (ánodo) a través de un electrodo colocado en una parte del hemisferio derecho y simultáneamente recibir otra débil corriente inhibitoria (cátodo) colocado en una parte del hemisferio izquierdo durante un periodo de tiempo de 5 minutos, para después reposar otros 5 minutos más, induciendo al cliente a un estado especial de la mente. De esta manera aumentaríamos temporalmente la creatividad y se produciría temporalmente una mayor activación mental.

Estimulación Transcraneal de Corriente Directa

Estudios neurocientíficos sobre la TDCS, estiman que la causa principal del aumento de creatividad y la activación mental producida por este método, se debería principalmente a la desconexión de una parte de la mente, mediante la inhibición de una zona específica del hemisferio izquierdo.